jueves, 15 de mayo de 2008

RECUERDOS DEL PASADO

CURACAUTINENSES...ESTE ESPACIO ES PARA COMPARTIR. HAY ALGUIEN POR AHÍ???? ALGUIEN RECUERDA SU NATIVO CURACAUTIN Y NUESTRA GENTE... Bueno siempre después de una tormenta debería venir la calma...como escribí antes, lo de nuestros compatriotas en CHAITÉN es terrible, me imagino como si fuera en Lonquimay y nuestros paisajes cercanos...(ojalá nunca) Aquí dejaré unas impresiones que envió Victor Leal Norambuena, quien le hace honor a su apellido y nos colabora y acompaña. El envió algunas fotos que el perritomuerto ya había "robado" de internet , pero que están demasiado buenas como para no publicarlas nuevamente. Esa es la carencia que tenemos en este blog, la falta de fotos como estas, de las antiguas, de esas cuando nosotros vivíamos allá; pero también sería bueno tener muchas fotos actuales, para ver la diferencia, cómo ha cambiado nuestra ciudad. Nos falta una especie de corresponsal, que sienta el deseo de dar a conocer Curacautín a la gente, sus paisajes, sus habitantes, el desarrollo de la vida diaria de la ciudad...me dirán que est super aburrida y más aún en invierno...pero cuando se está lejos, hasta ese aburrimiento se extraña, esa calma, el fresco viento y el aire sureño... Se que hay "villas" nuevas, en varios lugares, como en "la copa" (la de agua potable), o detrás del internado municipal, en la gran Manuel Rodriguez, en la ya viejita villa Captrén, etc. El estadio municipal se cambió al poniente, lejos del centro, camino a Victoria. Hay un Liceo nuevo, pues el antiguo liceo de Arturo Prat es sólo para enseñanza básica...etc. A propósito de Liceo, he aquí una preciosa foto que me conseguí casi a la fuerza con Ivonne García O., del baúl de los recuerdos...estábamos cabritos...los mejores recuerdos para todo(a)s mis compañero(a)s...cuánto tiempo ha pasado 1987, 1988, 1989, 1990......2008 me parece que ya son casi 21 años (en diciembre). Un cariñoso saludo a quienes fueron por mucho tiempo mis hermanos; con quienes jugábamos, reíamos, peleábamos, "estudiábamos" y varias cosas terminadas en "ábamos". Me gustaría saber y tener contacto con las "chicas y muchachos" que aún están en Curacautín. La verdad es que he molestado mucho a mi madre con este cuento, la tengo aburrida de tanto pedirle fotos, de insistirle en que se consiga con algún conocido las fotos que tanto me gustaría publicar... Luego continúo con esta publicación...un abrazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos de curacautin que lindos recuerdos tube al ver sus fotos yo naci alla y siempre que puedo boy estudie en el mismo liceo B 13 echo mucho demenos
curacautin ya que ahi pase toda mi infancia bueno me despido y cuiden mucho su pueblo y su gente
ya que es uno de loslugares mas lindos de chile besos chao

Anónimo dijo...

¡Que tiempos aquellos! No nací en Curacautín,pero forma parte importante de mi vida. Es un lugar privilegiado de naturaleza, paisajes y lugares que representan la historia de una comuna. Leo te felicito por esta iniciativa para mostrar al mundo esta tierra tan hermosa y que de alguna manera nos hace viajar y recordar aquellos maravillosos años de nuestras vidas, para los que estamos lejos de Curacautín.
¡Qué bella fotografía! no me reconozco. Un abrazo de tu compañera de liceo. Juani

Anónimo dijo...

MI CURACAUTÍN QUERIDO..AQUÍ ME CRIÉ..FORMÉ MI FAMILIA..CRIÉ A MIS HIJOS Y AÚN PERMANESCO EN ESTE PARAISO, QUE PARA MÍ ES EL LUGAR MÁS BELLO DE MI PAÍS..ACÁ HAY PAZ..NATURALEZA...GENTE LINDA..LO QUE NECESITA UN SER HUMANO PARA PODER VIVIR EN TRANQUILIDAD.

Anónimo dijo...

Soy Argentino y vive 3 increibles años en Cura Cautin, años que me marcaron a fuego en un lugar paradisiaco, mucha gente a viajado en estos 16 largos años que pase por Cura-Cautin por escuchar mis relatos sobre la belleza del lugar, y todos regresaron dandome la razon sobre lo que vieron, yo trato de contactar a un amigo de quien no pude saber nunca mas, un gran amigo, su nombre es Javier Arias, tenia un hermano menor. Mi nombre es Patricio Vargas. mi correo electrononico es tcvj01@yahoo.com.ar , desde ya muchas gracias y venditos todos aquellos que puedan vivir en el paraiso.-

Anónimo dijo...

Paulina Yo : Naci en Curacautin En el año 1969 para mi es el unico paraiso que conosco . Fui premiada y bendecida por dios al tener todas mis raicez en curacautin , me fui de mi pueblo a los 8 años y desde ese tiempo que no visito mi pueblo lo sueño y lloro mucho,y mi unico sueño es ir a mi pueblo VIVO EN SANTIAGO que tambien tiene sus atractivos pero nuncaa renplasado a curacautin

nelson alvarado dijo...

Por esas cosas de la vida di con esta pagina y que emocion al ver fotos y brillantes comentarios de este hermoso curacautin.No he visto atro pueblo o ciudad que su gente cuando se aleja ,no olvida a esta ciudad,.Personalmente recuerdo con mucho amor mi niñes y juventud en esa y los recuerdos nunca los he dejado de lado ,donde veo el nombre curacautin indago porque tiene ese nombre,es increible como une alas personas sin conocerce este nombre magico,he tenido la suerte de recorrer mi pais en toda su extencion y no hay otro igual de magnifico;su plaza,sus alamedas ,su simetria y los volcanes que lo rodean ,cuidemos esta ciudad he invitemos al amigo que es forastero para que conosca Curacautin y sus alrrededores