viernes, 16 de mayo de 2008

SALUDOS DE AMIGOS DE CURACAUTIN...

CURACAUTINENSES...ESTE ESPACIO ES PARA COMPARTIR. NUESTRO INTERES ES AYUDAR, ENTRETENER, RECORDAR Y FOMENTAR LA MEJORÍA DE CURACAUTIN Y UN RECONOCIMIENTO A NUESTRA GENTE... Vean otra página en CURACAUTIN.TERRA qué les parece...a llenar la web con CURACAUTIN. Es muy absurdo, que tenga que invitarme yo mismo a participar como autor de alguna "entrada". Entrada es cada una de estas publicaciones, y que termina con... "publicado por...en ...0 comentarios"... y es esto precisamente lo que falta, los COMENTARIOS, para así poder publicar estos comentarios en una nueva entrada. Publicaré "algunos arreglos"... ojalá les guste... Quisiera poder recibir fotos del Liceo C-12 Corprix, de las escuelas, con esos compañeros de curso, sus profesores, sus patios, su gente...ya llegarán para publicarlas. En el GRUPO-CURACAUTIN, Patricio Aravena escribió desde Estados Unidos:

"Leopoldo, Me da mucho gusto leer tu impresion de lo que pasa en ese pedazo de terruño que nos tiene atados a sus suelos virgenes. Es cierto que Curacautin se esta quedando atras en varias cosas. Yo no culpo a la Radio Genesis por no actualizar su sitio, aunque reconozco q me desespera cuando no renuevan la informacion, pero se que es el unico medio de comunicacion con el mundo exterior y creo q esa iniciativa es digna de aplaudir... estamos acostumbrados a tener actualizaciones en tiempo real y eso nos consume. La comuna no crece. Curacautin vegeta sin darse cuenta de lo grave que eso significa, envejeciendo a pasos agigantados y dejando cero espacio al crecimiento. Creo que hay muchas culpas en esta situacion. Las administraciones q han pasado por nuestro pueblo no han sido muy eficientes, buscando la excusa del dinero para no desarrollar progranas y proyectos que beneficien a nuestros coterraneos. La gente se conforma con lo poco q hay y es super recurrente la frase "no importa... si somos asi aca... esto nunca va a cambiar" Creo que un cambio de liderazgo seria una muy buena cosa para la comuna... el problema es q no hay mucho donde buscar."
También Pylo escribió al GRUPO-CURACAUTIN, el 14 de Mayo, no se de dónde. Ojalá nos envíe sus datos y dónde vive. Es muy buen aporte el suyo y se nota que ama su pueblito:
"Es bueno encontrarse en este mundo de las comunicaciones, con personas que se sienten realmente sureños, y mas cuando son curacautínences. Les escribo estas líneas, con la tremenda alegría de haberlos encontrado. Curacautin representa para mi las alegrías, las penas, los olores, sabores y recuerdos mas entrañables de mi vida. Amo Cura, pero mientas mas pasa el tiempo mas me alejo de el. Espero este sea el medio de mantenerme en contacto Saludos!! y Salud! "
Gracias amigos de Curacautín, encuentro que las palabras de ambos son muy sentidas, se nota el compromiso emocional...es algo que compartimos y se que son muchos los que sentimos igual.
Algún día nos encontraremos (quizá no físicamente) pero por lo menos en este espacio que se hizo para esto.
Ha escrito Miguel Gutiérrez Herrera, estos últimos días al grupo, y ha mencionado la candidatura de Patricio Aravena como alcalde de nuestra comuna...es una muy buena alternativa, como lo es la candidatura de todos quienes tienen unas buenas ideas para ayudar a la gente y nuestro pueblo.
Ojalá quienes escriben, tengan más tiempo y dedicación a este espacio, tanto como para quienes realmente necesitan comunicarse con sus viejos coterráneos...

El aporte que ha hecho Carlos Gómez (kako) con sus comentarios acerca del ¨profe Hernández y facebook¨ y en mostrarnos unas muy lindas imágenes de nuestra ciudad es muy elogiable...les digo que yo sí tengo mi facebook, pero este tema es diferente y no he mezclado los cuentos. Gracias kako por las imágenes que encontraste, esa es la idea de este espacio, poder mostrar lo más posible ¨las caras lindas¨ de nuestra ciudad. Copié algunas, las arreglé y aquí están.

Para mi Curacautín y lo que podemos hacer para mejorar poco a poco la vida de nuestra ciudad es más serio y con una mirada más allá de las críticas livianas y las proclamaciones ligeras, que como broma son muy simpáticas, pero cuando ya hemos atravezado la puerta de la madurez, queda otra sensación de en qué ocupar nuestro tiempo. A pesar que hay quienes, como dije antes... ¨no tienen tiempo para tonteras¨.

Con esto, no dejo de pensar en Jacqueline desde Coyhaique, Angélica Ramos y Merejilda en Concepción , Brujilda de Santiago, mi clon, mis amigos desde Argentina, desde Chiloé, desde Valdivia, en Iquique, Puerto Montt y sobretodo de quienes aún siguen haciendo historia en nuestra ciudad o nuestro pueblito CURACAUTIN... UN FUERTE ABRAZO a todo(a)s allá...
contador de visitas

5 comentarios:

Pato Aravena dijo...

Jajajajaj... me entanta la candidatura q el Sr. Gutierrez ha promocionado :)
Me alegra saber que hay coterraneos que miran un mismo norte en favor de aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros hemos tenido. Se que unidos contribuiremos de una u otra medida en el progreso de nuestro amado Curacautin.

leopoldo dijo...

Patricio, creo que como este tema es lento...tendremos mucho tiempo para poder hacer realmente algo positivo...hablar (escribir) es fácil, pero HACER es complicado...pero con tu visión y una cuota de aportes de nuestros coterráneos, lograremos mover a más de alguien.
Sigue siempre en contacto aunque estés tan lejos.
Un abrazo
Leopoldo

SINDIA dijo...

Ufff!! buscando todo lo relacionado con Curacautín, me he encontrado con varias sorpresitas, la pagina que no la habia visto antes y otra de ellas es que el Sr. Patricio Aravena esté en pkleno proceso de postulación a la alcaldía de nuestra ciudad!!! jejeje, y sobre todo que el jefe de candidatura sea mi marido....
CARIÑOS A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA, UNOS LEJOS, OTROS EN LA MISMA CIUDAD, Y OTROS COMO YO RECORDANDO SIEMPRE NUESTRA TIERRA....

Anónimo dijo...

Afloran sentimientos de alegría de aquella tierra llamada Curacautín.Este hermoso lugar formó parte de mi vida. Gracias a la tecnología podemos volver al pasado y recordar esos hermosos lugares y también encontrar a nuestras excompañeros. Leo eres un apasionado de tu tierra, esta iniciativa de mostrar Curacautín es loable de tu parte. Sigue adelante. Juani

Anónimo dijo...

Nuestro profe jefe Teodosio Stuardo Jara, con su caracter sencillo y estricto nos dio su legado ESTUDIA Y TRIUNFARAS, por que no le hicimos caso. Aun asi, hemos logrado experiencia en lavida y sí podemos contribuir con nuestra comuna, creando proyectos de trabajo y desarrolandolos, para que los jovenes curacautinenses no Arranquen y se queden orgullosos en sus hogares. Ya estamos viejos pero con ganas de trabajar ayudemos un poco, quien sabe si alguien nos escucha.
Gracias
Sergio